ActualidadEducaciónNoticiasPortadaSeguridad

Dejaron explosivos cerca de un colegio, ocurrió al noroeste de Guayaquil

Delincuentes dejaron dos explosivos en los exteriores de un local comercial, ubicado a tan solo metros de una institución educativa; ocurrió este miércoles 27 de septiembre en la cooperativa Balerio Estacio, Guayaquil.

Los explosivos fueron detonados de forma controlada, confirmó el teniente coronel de Nueva Prosperina, Roberto Santamaría, a los medios luego de un operativo efectuado durante el ingreso de estudiantes.

Según Santamaría, los artefactos son de fabricación casera, “son dos circunferencias con mecha lenta que no los detonaron a propósito, porque es una advertencia para que los habitantes cedan a la extorsión”.

En total, casi 10.000 estudiantes volvieron a la presencialidad en el sector de Nueva Prosperina, en un contexto de inseguridad que abarca amenazas y extorsiones a los maestros y alumnos.

El teniente Santamaría también señaló que les exigen 1 dólar a los alumnos para no golpearlos, reconociendo que existe una ‘economía paralela en los planteles’.

Por la explosión controlada de estos dos artefactos no hubo heridos ni víctimas en el sector, pero “sí generó zozobra y miedo a la comunidad”, agregó el policía.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *