Hello Kitty, el icónico personaje amado por millones, no es una gata. Sí, has vivido una mentira durante años. La noticia ha sorprendido a muchos, ya que siempre se ha creído que Hello Kitty es una gatita adorable. Si te interesa saber todo lo que hay detrás de esta extraña idea, te contamos como y por qué, Hello Kity no es una gata.
Hello Kitty, diseñada por Yuko Shimizu y lanzada por la compañía japonesa Sanrio en 1974, ha sido descrita siempre como una gata bobtail. El nombre “Kitty” literalmente significa “gatito/a” en inglés, y su apariencia con orejas puntiagudas y bigotes reforzaba esta idea.
Sin embargo, en una entrevista reciente en el programa Today de NBC, Jill Cook, directora de desarrollo comercial minorista de Sanrio, hizo una revelación sorprendente: “Hello Kitty no es una gata”.
Cook explicó que, en realidad, Hello Kitty es una niña que nació y creció en los suburbios de Londres. Esta niña tiene una familia, incluyendo una madre, un padre y una hermana gemela llamada Mimmy. “Ella no es una gata”, afirmó Cook, señalando que Hello Kitty no camina a cuatro patas y tiene un gato de mascota llamado Charmmy Kitty.
Radio











