Para este jueves 14 de septiembre, se tenía previsto que los consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) cumplan una agenda de dos días en la ciudad de Machala; sin embargo, tuvieron que suspender las actividades por el pronunciamiento de la Corte Constitucional de sancionar a esta entidad.
Debido a que la Corte Consitucional evaluó la posible sanción al CPCCS ante un posible incumplimiento del mandato constitucional, esta deliberación concluyó la noche del miércoles 13 de septiembre por lo que los consejeros decidieron cancelar la agenda
“Los convenios que se tenían previsto firmar eran la suscripción de un convenio con el GAD de Machala. Es un convenio de apoyo interninstitucional que tiene como objetivo el trabajo en conjunto para promover la participación ciudadana”, indicó Jessenia Mendía, coordinadora del CPCCS El Oro.
Asimismo, la autoridad manifestó que el simposio que se tenía previsto para el 15 de septiembre en la facultad de Agronomía de la Universidad Técnica de Machala ya no será expuesto por la consejera Yadira Salto, sino, por ella mismo.
Mendía indicó que que la agenda que se tenía prevista para el 14 y 15 de septiembre se retomará pero que aún no hay un pronunciamiento por los consejeros.