ActualidadEcuadorNoticiasPortadaSeguridad

Comisión inventariará las armas incautadas para que pasen a manos de los policías

El ministro del Interior, Juan Zapata, informó que se conformará una comisión encargada de generar el inventario de las armas, municiones y explosivos, incautados en operativos antidelincuenciales, que ahora pasarán a policías y militares, por una decisión de la Corte Nacional de Justicia.

Explicó que hay códigos y procedimientos de Naciones Unidas que se deben cumplir; por ejemplo: registro, codificación, trazabilidad y que no estén involucradas en actos criminales. En este último punto señaló que a través de Criminalística se determinó que la mayoría no lo están.

“A través de este acuerdo, la Policía Nacional detectó que muchas armas ingresan al país completas y empaquetadas. Además, se desarticuló una fábrica de armas en Manabí. La gran mayoría estarían listas para pasar a filas policiales y Fuerzas Armadas”, dijo Zapata.

Miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas conformarán la comisión. En coordinación con Criminalística, se realizarán los cotejamientos con el equipo técnico y la base de datos”, explicó.

Ese armamento se utilizará para el entrenamiento y la dotación de los uniformados que se graduaron y para quienes se incorporarán en los próximos meses.

Los policías tendrán armas, especialmente quienes trabajan en las zonas con mayor nivel de violencia como Prosperina, Guacharaca, Las Vegas, Santo Domingo de los Tsáchilas, entre otras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *