Un remedio natural para el colesterol alto es el jugo de piña con limón, esta bebida se presenta como una alternativa natural para reducir el colesterol LDL («malo») y mejorar la salud cardiovascular.
¿Cuáles son los beneficios?
La piña y el limón son ricos en pectina, una fibra soluble que ayuda a eliminar el colesterol malo de la sangre. Además, el limón posee un efecto alcalinizante que ayuda a neutralizar la acidez y mantener un pH equilibrado, esencial para el buen funcionamiento del organismo.
También es necesario mencionar que ambas frutas son bajas en calorías y diuréticas, lo que ayuda a eliminar toxinas y líquidos retenidos. La vitamina C y los antioxidantes presentes en la piña y el limón fortalecen las paredes de los vasos sanguíneos y previenen enfermedades cardiovasculares.
¿Cómo preparar el jugo de piña y limón?
Ingredientes: 800 gramos de piña picada, jugo de 3 limones, 2 litros de agua, clavitos de olor (opcional) y media cucharada de canela (opcional).
Primero se debe licuar la piña con un vaso de agua, luego se procede a mezclar el agua restante con el jugo de limón, clavitos de olor y canela. Finalmente, se combina ambas mezclas y se refrigera por unos minutos.