La mañana de este miércoles 02 de noviembre de 2022, se evidenció poca afluencia de personas en la conmemoración del Día de los Difuntos en la ciudad de Machala.
Marcos Peña, uno de los ciudadanos, comentó que “es un día para recordar a mi mamá y mi papá, además que se debe mantener mantener la tradición, no hay que dejar que se pierda”, señaló.
Melissa Armijos, subdirectora de Bienes del Municipio de Machala, manifestó que “el adecentamiento de los cementerios municipales ha sido un trabajo en conjunto con las empresas públicas, quienes junto al Municipio han realizado el mantenimiento y adecuación de la infraestructura de los cementerios”, expresó.
Así mismo, comerciantes se han dado cita a las fueras de los cementerios, quienes ofrecen sus productos como arreglos florales, velas, colada morada, pan de guagua, entre otros.
Miguel Velásquez, comerciante, señaló que “no hemos subido los precios, tenemos en venta arreglos florales desde $1 hasta $10, dependiendo de la necesidad de las personas”, indicó.
Jesús Saldaña, otra comerciante, expresó que “tenemos en venta paquetes de vela desde $1 y vienen cinco velas, además, tenemos arreglos florales en venta y velas de colores”, manifestó.
Del miércoles 02 al 06 de noviembre, el horario de atención en el Cementerio General de Machala es de 07:00 a 18:00 y las misas a las 10:00 y 19:30.
De igual manera, en el Cementerio Municipal ubicado en la Av. Colón Tinoco, la atención será de 07:00 a 18:00. Las misas a las 10:00, 12:00 y 15:00.