ActualidadNoticiasPortadaSalud

Cinco alimentos infaltables para un desayuno saludable

¿Sabías que el desayuno es la comida más importante? Esto se debe a que lo primero que ingerimos es lo que activa nuestro metabolismo. Aquí te compartimos algunas recomendaciones de los alimentos que puedes consumir al empezar tu día.

La Organización Mundial de la Salud indica que una alimentación saludable ayuda a protegernos de la malnutrición en todas sus formas, así como de las enfermedades no transmisibles, entre ellas la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer.

Un buen desayuno no solo proporciona el combustible que necesitas para empezar tu día, sino que, según diversos estudios, tener el hábito de desayunar también está asociado con una amplia variedad de beneficios para la salud.

En esta nota te contamos cuáles son los cuatro alimentos que no deberías pasar por alto en tu primera comida del día. Además, te damos algunas ideas sobre cómo puedes prepararlos en la cocina para que su consumo sea saludable, rico y nutritivo.

1) Frutas

Incluir frutas como parte de la dieta matutina puede aportar mucho a la salud, ya que no solo son una opción de bajo contenido calórico, sino que su sabor natural es tan delicioso que no es necesario añadir azúcares artificiales. Además, pueden complementarse perfectamente con alimentos que aportan proteínas como son la leche, los quesos y otros.

2) Pan Integral

El pan es un alimento común en cualquier hogar y se utiliza para desayunar, acompañar comidas o hacer sándwiches. Además, es una opción baja en grasas que puede formar parte de la dieta diaria, siempre y cuando se consuma con moderación.

3) Huevos

Debido a su versatilidad, sabor y alto valor nutricional, los huevos pueden aportar diversos beneficios a la dieta diaria. Además, son fuente de grasas, proteínas y un buen aporte de energía para empezar el día.

4) Avena

La avena es uno de los cereales más populares y, en los últimos años, su consumo se ha incrementado. Es importante destacar que hay diversas formas de preparar avena, y la mayoría de ellas son sencillas para aprovechar sus beneficios nutricionales.

5) Leche y otros productos lácteos

El consumo de leche y otros productos lácteos en el desayuno también es una gran alternativa para empezar el día, sobre todo porque actualmente existen muchas opciones disponibles en el mercado.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *