Barcelona SC selló un camino desastroso en los últimos 10 días que se vieron reflejados en tres derrotas claves: 4-1 frente a El Nacional, 3-1 contra Emelec y el más reciente 4-2 ante Palmeiras.
Perder ante los ‘militares’ significó decirle prácticamente adiós a la primera etapa, mientras que ante su eterno rival derivó en la renuncia de Fabián Bustos como director técnico, sumado a que coronó a IDV como el ganador de la etapa.
Mientras que su derrota ante Palmeiras, significó en su eliminación de la Copa Libertadores. Quedando, además, con varios lesionados en este corto pero determinante camino.
Mario Pineida y Jhosué Quiñónez quedaron nocaut y se suman a las bajas de Javier Burrai, Carlos Rodríguez, Pedro Pablo Velasco, entre otros.
Ante eso, el cuerpo técnico interino le ha tocado improvisar un bloque defensivo, el cual ha sido el más afectado, llegando a usar jugadores como Adonis Preciado de lateral (siendo extremo) y el propio Leonai Souza como zaguero central (siendo volante defensivo).
Para completar, BSC recibió una fuerte multa económica debido a la indisciplina de sus hinchas en el Clásico del Astillero contra Emelec.
El cuadro ‘canario’ fue sancionado, luego de que decenas de hinchas en el sector de la General Sur, donde se ubica la denominada ‘Sur Oscura’, encendieran y posteriormente lanzaran al campo de juego bengalas. Por lo cual, BSC debe pagar cerca de 45 mil dólares.
De esta manera, BSC deberá afrontar el cierre de la Liga Pro y pelear por el cupo a la Copa Sudamericana ante Cerro Porteño, con un equipo golpeado en lo anímico, mermado por las lesiones, y afectado por lo económico.