Barcelona Sporting Club sufrió, resistió y, a pesar de la derrota 2-0 ante Corinthians, logró su objetivo: avanzar a la fase de grupos del torneo continental gracias al triunfo 3-0 conseguido en la ida en Guayaquil.
El equipo brasileño salió con todo en la Arena de Corinthians, decidido a remontar la serie. A los 40 minutos, el ecuatoriano Félix Torres, exjugador del ‘Ídolo’, abrió el marcador y avivó la ilusión del ‘Timao’. La presión local aumentó, y el panorama se tornó más difícil para los toreros cuando, a los 60 minutos, Leonai Souza vio la tarjeta roja tras una doble amonestación.
Con un hombre menos, Barcelona se replegó y resistió los embates del cuadro paulista. Sin embargo, a los 83 minutos, el peruano André Carrillo puso el 2-0, encendiendo la emoción en el estadio. Corinthians necesitaba un gol más para llevar la serie a los penales, pero la defensa amarilla, liderada por un sólido bloque defensivo, logró contener el asedio hasta el pitazo final.
El resultado significó un fracaso rotundo para el equipo brasileño, que con un presupuesto de 120 millones de dólares para esta temporada, quedó fuera del torneo de manera prematura. Para Barcelona, en cambio, fue una noche de sufrimiento, pero con final feliz. Ahora, el conjunto ecuatoriano se prepara para afrontar la fase de grupos con la esperanza de seguir haciendo historia en el continente.