En el mundo fitness se habla de una alimentación rica en proteínas combinada con la actividad física de forma regular para ganar masa muscular. De hecho los batidos son las bebidas más comunes para fortalecer los músculos y algunas personas los complementan con suplementos de proteínas en polvo.
Los batidos son muy versátiles ya que “se pueden servir como sustitutivo de comidas, como tentempié entre horas o como comida pre y post entrenamiento”, como refiere el sitio web Myprotein.
Otra manera de obtener la proteína necesaria para tus músculos es a través de comidas como la tortilla de huevos, gachas de avena, mantequilla de maní, o de alimentos como pollo, pescados, carnes rojas, garbanzos, lentejas y soya, según cita Tua Saúde.
¿Cómo aumentar la masa muscular con batido natural?
Una manera de aumentar la masa muscular sin tomar proteína en polvo es a través de una bebida natural para la que solo se requieren unos pocos ingredientes.
Desde el sitio web adn40 se mencionan tres alimentos que contienen proteína y que juntos pueden aportar una buena dosis de este elemento fundamental para el buen funcionamiento del organismo: plátano, cacao y mantequilla de maní.
Vierte en una licuadora los siguientes ingredientes para obtener un licuado natural sin proteína en polvo:
- Un plátano mediano
- Una cucharada y media de mantequilla de maní
- Media cucharada o 7 gramos de cacao en polvo o cocoa sin azúcar
- 125 ml de agua
- Media taza o 120 gramos de yogur griego bajo en grasa
- Edulcorante como Stevia u otro sustituto natural de azúcar, según tu gusto.
De manera opcional puedes sustituir el yogur griego por leche de coco y agregar almendras o avellanas.
Esta malteada aporta a tu organismo proteínas de alta calidad además de grasas saludables, así que no solo ayudará al aumento de masa muscular, sino que te mantendrá lleno por más tiempo y es una opción rápida para tus desayunos o como snacks.