Dos policías que no estaban de servicio fueron asesinados a tiros la noche del viernes 29 de diciembre en el Guasmo sur, en Guayaquil.
Las víctimas fueron identificadas como José Luis Fajardo Asqui, de 36 años, y Jhon Manuel Cedeño Vinces, de 42 años. Ambos eran policías de la Subzona Guayas No. 8.
Según las primeras investigaciones, los policías se encontraban reunidos en la casa de Fajardo, quien tenía permiso médico desde hace varios meses tras sufrir un intento de asesinato.
El ataque se produjo alrededor de las 22:00 del viernes. Un hombre que se movilizaba en un vehículo negro llegó al sector y se acercó al inmueble. Luego, disparó seis veces a través de una ventana.
Fajardo y Cedeño resultaron heridos de bala y fueron llevados hasta el hospital del Guasmo, donde horas después se confirmó su deceso.
Fajardo trabajaba en el ECU911 de Samborondón y el 18 de junio sufrió un intento de asesinato. Fue atacado cuando circulaba en su carro por la avenida 25 de Julio y Ernesto Albán, a la altura de un conocido centro comercial.
Recibió un tiro en el pecho y otra bala le rozó la cabeza. Fue llevado al hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), donde entonces se informó que estaba bajo pronóstico reservado.
Según registros policiales, el 24 de noviembre sujetos desconocidos también habían disparado contra la fachada de la casa de Fajardo.
Se presume que Cedeño es una víctima colateral del hecho. Deja dos menores en la orfandad.
El asesinato de los dos policías ha generado indignación en la ciudadanía. La Policía Nacional ha anunciado que investigará el caso y que tomará las medidas necesarias para dar con los responsables.