Una terna arbitral ecuatoriana estará presente en el Sudamericano sub-17, torneo juvenil que se llevará a cabo en Ecuador entre el 30 de marzo y el 23 de abril de 2023. Un juez central y dos asistentes tricolores fueron escogidos por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para impartir justicia en el certamen.
Se trata del réferi central Augusto Aragón y de los asistentes Juan Aguiar y Andrés Tola. Aquello marca el regreso de los árbitros ecuatorianos a las competencias internacionales, lo cual no ocurría desde la Copa América de 2021. En los Mundiales de Rusia (2018) y Qatar (2022) no se contó con la participación del referato nacional.
En Brasil 2014 Carlos Vera fue el cuarto árbitro en la final del torneo que ganó Alemania, siendo esta la última aparición de Ecuador a nivel arbitral en una Copa del Mundo.
El sorteo de los grupos para el Sudamericano sub-17 está programado para el 24 de febrero en la sede de Conmebol, ubicada en la ciudad de Luque (Paraguay). El DT Diego Martínez ultima detalles para escoger la nómina que defenderá la bandera ecuatoriana.