En un acto de compromiso con la niñez machaleña, el alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, en compañía de la abogada Maybelline Pazmiño Álvarez, directora Distrital del MIES Machala, entregaron 160 mochilas equipadas con útiles escolares a niños y jóvenes del Proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil (ETI), impulsado por la Municipalidad de Machala en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
Durante la entrega, el alcalde Macas destacó la importancia de unir esfuerzos con el gobierno del presidente Daniel Noboa para garantizar que los niños cuenten con los insumos necesarios para su educación y su desarrollo integral. «Esta es una lucha conjunta entre la Municipalidad y el Gobierno Nacional para que los niños, dejen de trabajar y se dediquen enteramente a sus estudios y puedan ser las futuras autoridades de nuestro país”, expresó el burgomaestre.
Además, enfatizó que, más allá de los materiales escolares, es fundamental valorar el amor de la familia como un pilar esencial en la formación de los niños. «Puede faltar de todo, pero nunca debe faltar el amor de sus padres, y eso hay que valorar», manifestó. Asimismo, reafirmó su compromiso de continuar trabajando para garantizar la alimentación de los menores en situación de vulnerabilidad. «Sigo luchando para que los niños coman tres veces al día. Estoy seguro de que vamos a lograrlo», añadió.
Se entregaron 160 mochilas que contienen cuadernos, reglas, marcadores, hojas, pinturas y otros útiles esenciales para el aprendizaje. Para las familias beneficiadas, este apoyo representa un alivio significativo para su economía. Dayana Salazar, residente del barrio Washington García, expresó su agradecimiento al alcalde por la entrega de útiles escolares y resaltó el impacto positivo en la educación de su niño.
Por su parte, Magali Medina, moradora del barrio Los Vergeles, destacó que la iniciativa no solo favorece la educación de su hijo, sino que también representa un ahorro importante para su familia.
Finalmente, el alcalde Macas anunció que, para el próximo año, se prevé la entrega de mochilas con útiles escolares para 12.000 niños del cantón, ratificando su compromiso con la niñez machaleña.