Un agente de la Agencia Civil de Tránsito de Movilidad Machala fue detenido este martes 7 de octubre, luego de ser sorprendido presuntamente solicitando dinero a un conductor durante un operativo de control vehicular en la vía Balosa, al ingreso norte de Machala.
El hecho ocurrió alrededor del mediodía, cuando el ministro del Interior, John Reimberg, realizaba un recorrido por la capital orense. En el sitio se desplegó un amplio contingente de la Policía Nacional y personal de la entidad municipal de tránsito, quienes participaban en los controles.
Según informó el ministro Reimberg, el agente fue identificado gracias a la acción coordinada entre la Policía y el equipo de inteligencia. “Logramos detectar a un agente de tránsito corrupto, que pedía dinero a un conductor. No vamos a tolerar estos actos que manchan la imagen de las instituciones y afectan a la ciudadanía”, afirmó el secretario de Estado.
El funcionario recalcó que este tipo de conductas serán sancionadas con todo el rigor de la ley, y que se continuará con las investigaciones para determinar si existen más involucrados en posibles hechos de corrupción dentro del organismo de tránsito local.
Radio











