El Servicio de atención integral a personas privadas de la libertad (SNAI) confirmó este 15 de enero del que 48 reos se fugaron de la cárcel de Esmeraldas y solo han sido recapturados cinco de ellos.
En un comunicado, el SNAI precisó que esta situación se evidenció el domingo en el Centro de privación de la libertad N.º 2 Esmeraldas, donde se realizó un operativo de requisa del que participaron mil efectivos policiales y militares.
«Por medio de la activación de los protocolos de seguridad se logró la recaptura de cinco personas privadas de la libertad», anotó.
Además, se constató el fallecimiento de un reo que estaba en este centro, sin que hasta el momento se determinen las causas de este suceso. En esta cárcel, según el reporte oficial, se decomisaron armas de fuego, armas blancas, explosivos, celulares, drogas e incluso varios electrodomésticos, para uso de los presos.
Un día antes de la requisa, se liberó a 11 trabajadores de la cárcel -entre guías y administrativos- que permanecían secuestrados por los reos, desde el pasado 9 de enero.