Isaac Israel C., de 21 años de edad, fue sentenciado a 26 años de cárcel por el femicidio de su madre, cometido en la parroquia Guaytacama, en Latacunga, provincia de Cotopaxi, informó la Fiscalía el 27 de noviembre.
El Ministerio Público relató que el hecho violento ocurrió en junio de 2022, en el domicilio familiar. Ahí, el padre, la madre y el hijo se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.
Tras varias horas, el padre, por su estado etílico, decidió retirarse al dormitorio. Mientras que la madre y el hijo siguieron bebiendo hasta que surgió una discusión.
La mujer se dirigió hacia la cocina, seguida por el agresor, quien la empujó contra la refrigeradora, lo que provocó su caída. El hijo le sujetó del cabello, la golpeó contra el piso y la agredió con puntapiés y golpes de puño. Luego se retiró del inmueble.
Horas después, el padre despertó y observó una silueta en el piso de la cocina, como no había luz, asumió que su esposa estaba dormida. Intentó moverla, pero al no poder, la cubrió con una cobija y salió.
Isaac Israel C. regresó al domicilio y, al percatarse de que su madre aún estaba viva, la golpeó nuevamente con saña y alevosía, utilizó un objeto contundente y finalmente le sustrajo dinero antes de huir.
La mujer falleció en un hospital por un trauma cráneo-encefálico y obstrucción de vías respiratorias, provocada por el desprendimiento de una pieza dental durante la agresión.