La Universidad Católica de Quito amargó la noche de viernes en la ciudad de Machala, al vencer por dos tantos a uno al Orense SC, después de un partido muy atractivo y con muchas emociones.
Sería la visita la primera en golpear, y lo hizo apenas a los 7 minutos de juego, después de que Franklin Guerra volara por una pelota que parecía perdida, y mandarla al fondo de las redes con una jugada acrobática.
Pero no hubo tiempo para la preocupación, dado sólo dos minutos después, Christian Martínez apuñaló a su ex equipo con un golpe de cabeza fulminante, a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Richard Calderón.
El inicio del segundo tiempo mantuvo las revoluciones. Dos equipos totalmente destinados al ataque hicieron las delicias de un público que llegó en buen número al escenario deportivo orense.
El Trencito Azul se pudo en ventaja cuando transcurría el minuto 64, momento en el que Aarón Rodríguez prendió los motores por derecha, poco después de haber errado un gol cantado, para asistir a ras de piso al recién ingresado Ismael Díaz, que sólo tuvo que empujarla para celebrar la segunda.
Las cosas se dañaron en adelante, ya que después de un llamado del VAR, el árbitro decidió expulsar a Facundo Martínez en una decisión debatible.