Una intervención se realizó en avenida de La Prensa y Zamora, al norte del Distrito Metropolitano de Quito. Allí, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) clausuró dos locales comerciales.
No cumplían los siguientes requerimientos:
- El primero contaba con permiso para funcionar como restaurante. Durante la inspección, se constató que el espacio operaba como bar, debido a la presencia de luces tipo discoteca y una gran cantidad de bebidas alcohólicas, lo que constituye un cambio de actividad no autorizado.
- Se trataba de una discoteca cuyo propieario alegaba estar en trámite de regularización por preexistencia. No obstante, la documentación presentada se encontraba caducada, por lo que se procedió a su clausura inmediata.
La Intendencia de Pichincha clausuró un tercer establecimiento en el que se detectó la presencia de personas indocumentadas, incluyendo un caso con documentación falsa.
Lo que dice la ley
Este tipo de establecimientos son considerados de categoría III, según el Código Municipal. Pueden ser sancionados con multas que van desde nueve hasta 15 salarios básicos unificados (de USD 4230 a USD 7050), debido a los posibles riesgos que podrían representar para la seguridad de los usuarios y del entorno donde se ubican.
Este tipo de controles buscan garantizar que los establecimientos de entretenimiento nocturno cuenten con los permisos, informó el Municipio. Esto implica haber cumplido con requisitos como informes favorables del Cuerpo de Bomberos, control de aforo y condiciones técnicas de seguridad.
Con información de: Ecuavisa