Alrededor de 244 familias de las comunidades Numbiaranga, La Delicia y Punchanda del cantón Macará, provincia de Loja ya cuentan con un Sistema de Agua Potable. La obra tuvo una inversión de más de $300 mil.
Esta obra se consolidó gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio del Ambiente y Agua y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Macará.
El sistema incluye 73 conexiones domiciliarias, una planta de tratamiento, 2 tanques de reserva y 2 unidades de captación,entre otros elementos. Con la inauguración de esta obra, las familias de las comunidades beneficiadas tendrán acceso a agua potable segura y de calidad, lo que permitirá mejorar su calidad de vida y salud.
«Este proyecto, que alguna vez fue un sueño, es hoy una realidad y una muestra más de que entregamos obras reales, porque somos un gobierno de territorio y de acciones concretas», señaló la ministra Fritschi durante su intervención.
«Es la primera vez que una ministra de Ambiente llega a nuestra comunidad. Por ello, agradezco su presencia y en especial la entrega de este sistema que facilitará el desarrollo económico y social de nuestras comunidades»,expresó Freddy Manchay, presidente de la Junta de Agua Potable de Numbiaranga.