Un sujeto recibió tres años de prisión luego de que un juez de la Corte de Justicia de Pichincha ratificara su sentencia por incurrir en el delito contra la flora y fauna silvestres; ya que comercializaba tortugas de la especie ‘Chelonoidis carbonarius’.
El sentenciado habría sido capturado el 26 de marzo del 2022 junto con una mujer. Ambos fueron declarados culpables, pero tiempo después la mujer fue declarada inocente, luego de la audiencia de apelación.
Según Fiscalía, ambos tomaron una actitud inusual ante la presencia de los agentes, por lo que los uniformados procedieron con los registros de sus pertenencias.
Allí encontraron a las especies en cautiverio, por lo que los implicados fueron trasladados hasta la oficina de la autoridad de turno para el respectivo inicio del proceso.
Los delitos en contra de la flora y fauna silvestres están tipificados en el Código Orgánico Integral Penal. El artículo 247 señala que la pena privativa de libertad para las personas a quienes se les compruebe su participación en el delito va de uno a tres años.