Un taxista informal fue liberado aproximadamente a las 23:00 del viernes, 6 de diciembre, en el sector de El Fortín, noroeste de Guayaquil.
El hombre fue hallado maniatado dentro de un vehículo que se encontraba en un inmueble en ese sector.
El teniente coronel Ramiro Arequipa, subjefe del distrito Nueva Prosperina de la Policía, explicó que la denuncia ya existía por parte de sus familiares al notar que se había perdido rastro del hombre.
El taxista informal habría tomado una carrera hacia la Entrada de la 8 y al ingreso a esa zona, los presuntos clientes lo amenazaron y llevaron hasta un domicilio en donde se lo retuvo al menos 12 horas.
Agentes policiales, durante operativos de control, al detectar a personas en actitud sospechosa procedieron a allanar la vivienda en donde se encontraba la víctima.
El hombre fue rescatado y entregado a sus familiares. Antes fue trasladado hasta un centro de salud para valoración médica.
En el sitio, además, citó Arequipa, se encontró una motocicleta que había sido reportada como robada.
”Es importante que los familiares conozcan cuáles son las rutinas de su círculo familiar a qué hora tiene que trabajar, a qué hora tiene que retornar para poder generar, cuando se rompen estas rutinas, una alerta”, manifestó Arequipa, quien añadió que al tener este tipo de novedades se debe notificar de forma inmediata a la Policía.