Cuando una persona envejece, va acumulando en su organismo una serie de daños moleculares y celulares que desencadenan la reducción gradual de algunas capacidades físicas y mentales, lo que la hace ser vulnerable a enfermedades. Sin embargo, el especialista en longevidad Peter Attia compartió su rutina diaria de tomar suplementos y medicinas para prolongar la vida de una forma saludable
Se trata de su régimen personal de medicamentos y suplementos; sin embargo, aclaró que este tratamiento debe individualizarse según la historia clínica de cada paciente.
En su método figura la ingesta de ocho medicamentos y suplementos destinados, en su gran mayoría a proteger la salud del corazón, son los siguientes:
Omega 3: Este poliinsaturado es muy necesario en la dieta diaria, pero el organismo no tiene la capacidad de sintetizarlo por sí mismo. Aunque se puede hallar en mariscos, moluscos y algas, también se puede ingerir como suplementos.
Vitamina D: Este nutriente permite que el organismo absorba el calcio para tener huesos fuertes, mover los músculos y cuidar los nervios, También que el sistema inmune trabaje mejor.
Magnesio: Ayuda a los músculos y a los nervios, así como al sistema inmune y al corazón. Se halla en alimentos como leche, nueces, arroz integral y aguacate.
Metilofato y Metilb12: Estas son las formas predominantes del complejo B que se encuentran en las células.
Vitamina B6: Este aminoácido producido naturalmente por el organismo, sirve para reducir la inflamación, mejorar la salud del hígado y crear proteínas para el cuerpo.
Aspirina para bebé: Para él la ingesta de aspirina no tiene una base científica sólida y debe hacerse bajo prescripción médica.
Multivitamínico: El extra de nutrientes que ofrece el multivitamínico ayuda al buen funcionamiento del cuerpo.
Probióticos: Estos microorganismos vivos (bacterias y levaduras) proporcionan beneficios a la salud cuando se ingieren. Están mayormente en los alimentos fermentados.