Luis Suárez, delantero uruguayo, recibió este martes, 28 de noviembre, el título de ciudadano ilustre de la ciudad brasileña de Porto Alegre, a pocos días de que se marche del Gremio.
“Es un honor ser ciudadano ilustre de una ciudad que me arropó desde el primer momento magníficamente, desde mi llegada al aeropuerto, tanto a mí como a mi mujer y a mis hijos. Fue algo muy lindo lo que vivimos desde el primer día”, dijo Suárez al recibir la distinción.
El artillero histórico de la Celeste, de 36 años, dejará el tricolor gaúcho al finalizar el Brasileirao, cuya última fecha se disputará el 6 de diciembre.
Había firmado un contrato hasta diciembre de 2024, pero lo recortó un año debido a una “lesión crónica” en la rodilla derecha que no le permite rendir al nivel e “intensidad” del fútbol brasileño, según dijo en julio al anunciar su salida anticipada.
“Estamos muy agradecidos por el cariño de la gente, no solamente la gente de Gremio, que yo sé lo que me quieren y lo que valoran el trabajo que hago dentro de la cancha, sino también de la gente rival, del Inter”, afirmó.
“Ir a un equipo y que la gente rival te quiera no es fácil, y eso lo tengo que agradecer”, agregó en la plenaria de la Cámara Municipal de Porto Alegre, capital del estado de Rio Grande del Sur, fronterizo con Uruguay.
El proponente del homenaje, el concejal Airto Ferronato, justificó el título en el reconocimiento mundial del futbolista, su compromiso con su familia y la visibilidad que le dio a Porto Alegre con su llegada, en enero pasado.
Suárez también fue homenajeado más temprano con la Medalla del Mérito Farroupilha, entregada por la Asamblea Legislativa a personas que contribuyeron al desarrollo de Rio Grande del Sur.