Sobres similares a los que recibió nuestro compañero Lenin Artieda la mañana de este lunes 20 de marzo, en las instalaciones de Ecuavisa en Guayaquil, fueron entregados también en Teleamazonas y TC Televisión.
La policía se ha trasladado hasta las instalaciones de TC, en el norte de Guayaquil, para realizar inspecciones. El gerente de esta estación televisiva, Rafael Cuesta, confirmó que «llegó un dispositivo de iguales características al que estalló en Ecuavisa». Aquel paquete estaba dirigido al periodista Mauricio Ayora y también contenía un pendrive.
Justamente Cuesta fue víctima de un atentado con explosivo hace 23 años. En esa época era vicepresidente de Noticias de la estación televisiva.
Desde Telamazonas también se ha asegurado que hubo un sobre dirigido al periodista Milton Pérez. Éste llegó a la sede del canal en Quito. El sobre, que también contenía un dispositivo de almacenamiento electrónico, se abrió, pero nunca se insertó en una computadora.
La mañana de este lunes, autoridades y trabajadores de Teleamazonas esperaban a personal policial para que inspeccione el paquete.