Cinco adultos y un menor de edad fueron detenidos con seis armas y más de 400 municiones, después que la Policía Nacional allanara 50 domicilios en el sector de Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil, el viernes 20 de diciembre.
Las fuerzas del orden los identifican como integrantes del grupo terrorista Los Tiguerones, de la facción Tiguerones Fénix. Este grupo está en enfrentamiento con los Tiguerones Igualitos en el distrito Nueva Prosperina.
Esta guerra de bandas suscitó cuatro ataques armados entre el 13 y 16 de diciembre en donde 16 personas fueron asesinadas, todas ellas en los bloques 2, 4, 5, 6 y 10 de Flor de Bastión.
Los ciudadanos aprehendidos son señalados de haber participado de una emboscada contra agentes motorizados de la Policía Nacional el sábado 14 de diciembre, donde no se reportaron heridos.
Los integrantes de la banda tenían consigo una pistola, una carabina, un fusil automático y tres fusiles semiautomáticos. También guardaban 176 municiones calibre 9 milímetros para pistolas, y 291 balas calibre 2.23 y 5.56, usadas en rifles.
Además, los encontraron con 10 radios de comunicación, 15 auriculares , un chaleco antibala y tres celulares. El menor de edad aprehendido fue aislado.