Justo Alfredo Cortez Arica, de aproximadamente 53 años, fue secuestrado y asesinado con disparos en la cabeza; su cuerpo fue localizado en un canal ubicado en la parroquia La Cuca, en Arenillas.
Según información brindada por familiares, sujetos armados llegaron la noche del lunes 4 de septiembre hasta su domicilio y bajo amenazas de muerte se lo llevaron a la fuerza.
Fue hasta la mañana de hoy que trabajadores agrícolas observaron el cuerpo, por lo que dieron aviso a la Policía Nacional.
Maler Moreno, jefe de la Policía Nacional de Huaquillas, explicó que el cadáver presentaba impactos de bala en la cabeza y que no se encontraron indicios balísticos en el lugar, por ello, se presume que lo asesinaron en otro lugar.
Por su parte, moradores de la zona indicaron que a tempranas horas observaron un vehículo sospechoso que ingresó al sitio y abandonó un bulto, para luego salir a toda velocidad.
Tras el hecho autoridades desplegaron un operativo para dar con el paradero de los antisociales y responsables del secuestro y asesinato.