Este martes 26 de marzo, se dieron a conocer las medidas de seguridad que tomarán para las Elecciones de Referéndum y Consulta Popular 2024. Entre algunas de estas se encuentra que los ciudadanos no podrán ingresar con mochilas o carteras a los recintos electorales y que no se permitirán comerciantes ambulantes en los exteriores.
Las Fuerzas Armadas y Policía mantienen sus estrategias de seguridad en reserva, pero aseguran que 988 cámaras resguardarán los alrededores de los recintos de riesgo catalogados como priorizados. A eso se suman 17 salas operativas de la entidad que funcionarán como centros de mando.
Además, en lo sectores con antecedentes de violencia se pondrá mayor atención mencionó la Policía Nacional. En este sentido, se activarán unos 57.000 policías del eje preventivo, investigativo y de inteligencia a nivel nacional.
Las autoridades adelantaron que hablaran con las alcaldías para pedir que se eviten las ventas ambulantes en los exteriores de los recintos, y de este modo asegurar la reacción policial y militar.