El Registro Civil realizará una jornada especial de atención el sábado 17 de agosto para emitir cédulas y pasaportes. La entidad espera atender a unas 400 personas que agenden su turno previamente. El horario será de 08:00 a 14:00.
Irina Figueroa, directora de la entidad en Machala, informó que el motivo de estas jornadas especiales es agilizar la emisión de documentos y habilitar este servicio para quienes tal vez no pueden hacerlo en días entre semana.
Los ciudadanos que asistan podrán recibir su cédula el mismo día, mientras que los pasaportes se entregarán durante la siguiente semana.
Los requisitos incluyen la cédula anterior o un formulario de pérdida de documento para renovación de cédulas, y la cédula y pasaporte anterior para la renovación de pasaportes. Para los menores de edad, se requiere la presencia de los padres.
El Registro Civil ha previsto una nueva jornada de atención para el sábado 31 de agosto, siguiendo el mismo procedimiento de agendamiento previo para facilitar el acceso a estos servicios, sostuvo Figueroa.