EcuadorNoticiasPolíticaPortada

Recomendaciones para los sufragantes; no llevar mochilas o paquetes entre otras

El Consejo Nacional Electoral (CNE), la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas han presentado los detalles del operativo de seguridad que se desplegará a nivel nacional por las elecciones anticipadas del 20 de agosto de 2023.

El operativo contará con más de 100.000 participantes, entre policías, militares y personal técnico del ECU 911. Los agentes se desplegarán en todos los recintos electorales del país para garantizar la seguridad de los votantes y el proceso electoral.

En una rueda de prensa, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, indicó que las autoridades han trabajado para garantizar la seguridad de los ecuatorianos debido a los últimos hechos de violencia que han enlutado al país.

“Hemos trabajado para garantizar la seguridad de los ecuatorianos. Tenemos un operativo de seguridad de más de 100.000 participantes que se desplegarán en todos los recintos electorales del país”, dijo Atamaint.

El comandante General de la Policía, Fausto Salinas, pidió a la ciudadanía que asista a votar únicamente con su cédula de identidad. Enfatizó que no deben llevar mochilas o paquetes porque sino los agentes tendrán la obligación de hacer un registro exhaustivo y eso implicará que la votación de esa persona se demore más de lo normal.

“Les pedimos a los ciudadanos que asistan a votar únicamente con su cédula de identidad. No deben llevar mochilas o paquetes porque sino los agentes tendrán la obligación de hacer un registro exhaustivo”, dijo Salinas.

Ante eso, las autoridades pidieron a los votantes no demorarse en el interior de los recintos para evitar aglomeraciones.

“Les pedimos a los votantes que no se demoren en el interior de los recintos para evitar aglomeraciones”, dijo Atamaint.

Salinas también pidió a los GAD Municipales que eviten los permisos de vendedores informales en los exteriores de los recintos electorales porque eso dificulta el control de la seguridad.

“Les pedimos a los GAD Municipales que eviten los permisos de vendedores informales en los exteriores de los recintos electorales porque eso dificulta el control de la seguridad”, dijo Salinas.

El operativo de seguridad contará con 4.888 vehículos, 4.800 motos, 3 blindados, 7 aeronaves y 22.000 radios. Además, la institución establecerá puestos de mando, desde donde se monitoreará minuto a minuto cada recinto del país durante las elecciones.

Se conoce que 44 candidatos han solicitado protección y estos se mantendrán hasta las elecciones y se alargarán si el análisis de seguridad lo considera.

El CNE ha dispuesto que el control militar comience en todos los recintos a las 21:00 del 16 de agosto.

Recomendaciones para los votantes

El CNE ha hecho las siguientes recomendaciones a los votantes para el día de las elecciones:

  • Asista a votar únicamente con su cédula de identidad.
  • No lleve mochilas o paquetes.
  • No se demore en el interior de los recintos para evitar aglomeraciones.
  • Si ve algo sospechoso, repórtelo a las autoridades.

El CNE espera que las elecciones se desarrollen en paz y tranquilidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *