El tenista español Rafael Nadal, de 37 años, anunció este viernes 1 de diciembre que volverá a la competición en el torneo de Brisbane, en la primera semana de enero de 2024, antes del Abierto de Australia, después de un año fuera de la competición por lesión.
«Hola a todos, después de un año fuera de la competición ha llegado el momento de volver. Será en Brisbane y será en la primera semana de enero. Nos vemos allí», dijo Nadal en un mensaje publicado en redes sociales para anunciar su vuelta a las pistas.
El torneo de Brisbane se jugará del 31 de diciembre al 7 de enero del año que viene, previo al Abierto de Australia, que se disputará del 14 al 28 de enero, y que fue la última cita en la que compitió el mallorquín.
Nadal, ganador de 22 Grand Slams, disputó su último partido el pasado 18 de enero, cuando cayó en segunda ronda. Desde entonces ha seguido un proceso de recuperación de una lesión de grado 2 en el psoas ilíaco de la pierna izquierda.
El tenista fue intervenido el 2 de junio por vía artroscópica de la lesión del tendón del psoas en la Clínica Teknon de Barcelona, en donde también se le regularizó una lesión antigua del labrum de la cadera izquierda. El tiempo estimado para su recuperación fue de cinco meses.