La prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, se pronunció tras el crimen de un trabajador de la Prefectura cometido este martes 14 de noviembre, donde dedicó gran parte de su rueda de prensa para arremeter contra el periodista Andrés Durán y el comunicador Sigifredo Quiñónez.
Según Zambrano, las amenazas y los hechos violentos contra empleados y bienes de la Prefectura iniciaron luego de una denuncia expuesta por Durán en redes sociales a inicios de agosto. El periodista difundió el supuesto patrimonio de la prefecta, algo que encolerizó a la funcionaria y provocó que ella presente una denuncia en su contra.
Zambrano precisó que desde la denuncia de Durán iniciaron las amenazas contra la Prefectura. «Hemos estado trabajando con zozobra», agregó.
Al parecer, luego que este periodista irresponsable empezó a decir mentiras, al cual lo hago responsable de las muertes y todo lo que esta pasando, (incluso) de la quema de bienes del Estado, vino todo este oleaje de muerte y baño de sangre.
Con respecto a Quiñónez, mencionó que el medio digital que administra «está motivando el odio a la prefecta de Esmeraldas». Apuntó que el comunicador mantiene supuestas conexiones con bandas delincuenciales.
Por otra parte, la prefecta indicó que las amenazas en su contra no se han detenido. Expuso varios mensajes que había recibido, en los que incluso le habrían pedido hasta medio millón de dólares.
Finalmente, la titular del Gobierno Provincial aseveró haber presentado las denuncias correspondientes de todos los hechos violentos que han sucedido contra la institución.
La prefecta apareció en la rueda de prensa junto a policías y militares, quienes señalaron que tanto los funcionarios como el edificio de la Prefectura cuentan con resguardo.
Con información de: Ecuavisa