Los tres niños y su padre que fueron secuestrados la mañana del miércoles 20 de diciembre en Quevedo, ya fueron localizados, informó en horas de la noche de ese mismo día la Policía Nacional.
“A buen recaudo 1 adultos y 3 menores víctimas de secuestro en Quevedo. Tras la activación de protocolos y labores investigativas, localizamos a víctimas de secuestro, en San Camilo Quevedo”, posteó la entidad en X. El mensaje fue acompañado por una foto de las víctimas.
Este secuestro se dio antes de las 07:00, cuando el adulto y los tres menores de edad fueron bajados a la fuerza de una buseta en la que se trasladaban y embarcados en dos vehículos en los que se movilizaban sus captores.
El adulto se dirigía con los niños hasta una unidad educativa ubicada en la vía a Valencia.
Este hecho violento ocurrió ante la presencia de los comerciantes del sector Cañalito. Ellos indicaron que los delincuentes vestían ropa de color negro y algunos atuendos parecidos a los que usan los policías.
La detonación de las armas de fuego los alertó. Los testigos dijeron que una motocicleta se le atravesó al bus, los delincuentes además se movilizaban en dos vehículos y entre gritos le pedían al hombre que abriera la puerta.
Ante la negativa del padre de los menores, dispararon contra las ventanas y puerta del bus para bajarlos a la fuerza.
La Policía llegó al sitio y tras revisar la escena del secuestro y las cámaras de seguridad realizó operativos e intervenciones para poder ubicar a las víctimas.