La Asamblea Nacional se reunirá en Machala este martes 25 de junio, en homenaje a los 200 años de cantonización, para lo cual desplegará un amplio operativo de movilización y de seguridad.
La petición para que el Parlamento se desplace a la ciudad de Machala, la realizó el legislador Jorge Álvarez, de la bancada del Partido Social Cristiano (PSC), quien destacó la importancia de que la Asamblea Nacional se reúna en la ciudad bicentenaria.
La Asamblea costeará los pasajes aéreos de los 137 legisladores, pero bajo ciertas condiciones, así como el hospedaje. Pero los viáticos y otros gastos correrán por su cuenta.
El desarrollo del pleno se realizará a las 11:00 del martes, en el Centro de Arte y Cultura Luz Victoria Ribera de Mora, ubicado en el centro de la ciudad.
Debido a la presencia de los asambleístas, desde la Intendencia de Policía de El Oro se ha dispuesto el cierre de las calles de aproximadamente dos cuadras a la redonda desde el Centro de Arte.
Además, el presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, impartió algunas “recomendaciones” a los legisladores para que tomen en cuenta cuando estén en Machala, entres esas están: No dejar nada en sus vehículos que sea de valor: lentes, maletines, carteras, morrales, celulares, laptops o portátiles, paquetes, bolsas, etcétera. No publicar en redes sociales los sitios donde están en el momento, si están comiendo en un restaurante esperen a salir del lugar para publicarlo.
Por su parte, el alcalde de Machala, Darío Macas, indicó que los legisladores también fueron invitados para que participen de la sesión solemne que se desarrollará este martes a las 16:00