El miércoles 28 de agosto, el bombero Edwin Ortiz, junto a otros compañeros intentaban sofocar el incendio en Quilanga, fue alcanzado por el fuego y sufrió graves quemaduras en su cuerpo.
Las llamas envolvieron al bombero, dejándolo con quemaduras en la parte superior de su cuerpo: la cara, los brazos, la espalda. Su estado es de pronóstico reservado, dijeron sus familiares.
Edwin Ortiz pertenece al Cuerpo de Bomberos de Zamora, que, al principio, gestionó su traslado a un hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), pero «no hubo el espacio y la capacidad para recibirlo», según informó un jefe de la institución bomberil.
Por ello, el Cuerpo de Bomberos acudió al seguro de vida y accidentes que tienen disponible y gestionaron su ingreso a una clínica privada de Loja.
Su familia inició una colecta para reunir recursos y regresarlo a la clínica, para que pueda ser tratado por especialistas. El bombero tiene quemaduras en un 30% de su cuerpo y requirió una intervención quirúrgica.
El contacto para coordinar el apoyo es su hermana, Yessenia Ortiz, cuyo número de teléfono es 0960815441.