NoticiasPortadaSeguridad

Perrita mestiza fue víctima colateral; del sicariato en la ciudad de Guayaquil

Es muy lamentable la muerte de Princesa, una perrita mestiza que fue víctima colateral de un sicariato en el barrio Garay, centro-sur de Guayaquil.

La mascota fue herida con un impacto de bala, pero no dio señales de estar herida. Buscó un rincón y permaneció quieta hasta que a la mañana siguiente sus dueños notaron que se desangraba. Una vecina, que fue entrevistada por Ecuavisa, llevó al animal a las instalaciones de la Dirección de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil.

Sin embargo, los veterinarios no pudieron salvarla porque el proyectil perforó sus pulmones. No es la primera vez que las mascotas son víctimas colaterales de la criminalidad en Guayaquil. Según Bienestar Animal han llegado al menos cinco casos de perritos con impactos de bala en los últimos meses.

Los veterinarios señalan que si su mascota es herida por un proyectil debe recibir de manera urgente atención médica para poder salvarle la vida.

Esta situación es muy preocupante, ya que demuestra que la violencia en Guayaquil no solo afecta a las personas, sino también a los animales. Es importante que las autoridades tomen medidas para prevenir este tipo de hechos y para proteger a los animales de la violencia.

También es importante que los dueños de mascotas estén conscientes del peligro que corren sus animales si se encuentran en una zona de violencia. Si su mascota es herida por un proyectil, es importante que la lleve de inmediato al veterinario para recibir atención médica.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *