Un hombre deberá cumplir un pena de trece años y cuatro meses de prisión por abusar sexualmente de una niña de nueve años, informó la Fiscalía el jueves 12 de octubre.
El Tribunal Penal aplicó la máxima pena de por haber perpetrado el abuso sexual contra la menor, quien además, tiene déficit cognitivo intelectual.
En este caso, la madre, la abuela y la tía, así como el perito fiscal acudieron a declarar. En sus conclusiones, el perito dijo que se identificaron lesiones superficiales en la zona íntima de la niña.
Compareció también el agente de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, quien efectuó acciones bajo el direccionamiento de la Fiscalía de Género que llevó la causa penal.
El 11 de octubre de 2022, la niña estaba bajo el cuidado de la tía materna. La pequeña salió de la casa sin que nadie se diera cuenta.
Su búsqueda se extendió por todo el barrio, situado en el nororiente de Quito. La niña escuchó que su tía y su abuela gritaban su nombre y salió de la casa del procesado.
La madre de la niña le preguntó qué es lo que hacía en la casa del vecino y ella respondió que él le tocó sus partes íntimas.
A más de aplicar la máxima pena que establece el Código Penal, los jueces tomaron en cuenta la circunstancia agravante que incrementa la sanción en un tercio del máximo de la pena cuando el agresor conoce a su víctima.