Este martes, 28 de noviembre, el parque nacional Way Kambas anunció el nacimiento de dos crías de especies en peligro de extinción: una de elefante de Sumatra y otra de rinoceronte de Sumatra.
La cría de elefante, una hembra, nació este martes y pesó 78 kilogramos. Su madre, Amel, y su padre, Rendy, están siendo monitoreados y cuidados por los veterinarios del parque.
El rinoceronte, un macho, nació el sábado 25 de noviembre y pesó 56 kilogramos. Su madre, Dina, y su padre, Indro, también están siendo monitoreados y cuidados por los veterinarios.
El elefante de Sumatra es una subespecie del elefante asiático que se encuentra gravemente amenazada debido a la disminución de su hábitat por el desarrollo agrícola y los asentamientos humanos, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).
Según la Organización Mundial de la Vida Salvaje (WWF), solo quedan entre 2.400 y 2.800 de estos animales en el mundo, alrededor de la tercera parte de ellos en Sumatra. El nacimiento de estas dos crías es una buena noticia para la conservación de estas especies, que se encuentran gravemente amenazadas.