Migrantes ecuatorianos pueden solicitar préstamos; hipotecarios que serán generados por el BIESS

Adquirir una casa o terreno puede resultar un anhelo para muchas personas. Sin embargo, los costos no siempre son asequibles para los interesados, por este motivo se opta por un préstamo hipotecario para costear su valor Los préstamos hipotecarios permiten la adquisición de una vivienda propia, terreno, local comercial, oficina, entre otros, también brinda financiamiento para la construcción de la vivienda o remodelarla.

El primer requisito para aplicar a un préstamo hipotecario es ser afiliado en condición de dependencia, voluntario o ser jubilado por vejez, invalidez o discapacidad. En el caso de un migrante ecuatoriano, es posible afiliarse al IESS de forma voluntaria, en caso de no estarlo por medio de su trabajo.

Los afiliados pueden solicitar el crédito por 25 años en función de la edad máxima del solicitante, que no debe superar los 77 años. El ecuatoriano migrante en el exterior, de encontrarse afiliado al IESS como afiliado voluntario, podrá acceder a créditos hipotecarios para compra de vivienda, compra de terreno o ampliación y/o remodelación de una vivienda de su propiedad ubicada en el país.

Requisitos para afiliados

El Biess financia:

Salir de la versión móvil