Mika Takishima se convirtió en la entrenadora más longeva del mundo, descubrió el fitness a los 65 años. Su método conocido como Takimika para evitar el envejecimiento realmente funciona y fue avalado por la Universidad de Harvard.
Antes de convertirse en un fenómeno de masas en Japón, Mika, se enamoró del yoga y el fitness. Su libro detalla ejercicios que pueden practicar personas de cualquier edad o condición física, destacando la importancia de la regularidad en la rutina.
La japonesa propone cuatro ejercicios básicos para mantenerse en forma y que todo el mundo puede hacer cómodamente:
Sentadilla en equilibrio: Trabaja las piernas. Separa las piernas, baja las caderas y levanta alternativamente cada pierna. Repite 10 veces.
Libélula: Trabaja brazos y espalda. Inclina el tronco hacia adelante, extiende los brazos hacia abajo y levántalos hacia los lados. Repite 10 veces.
Reverencia: Trabaja brazos y abdomen. En posición de cuadrupedia, baja lentamente el cuerpo hacia el suelo, doblando los codos. Mantén y levanta. Repite 10 veces.
Rodillas al pecho: Trabaja el abdomen. Acostado boca arriba, lleva las rodillas hacia el pecho suavemente. Repite 10 veces.
La rutina diaria de Takimika es muy activa. Le basta con dormir unas tres o cuatro horas. Se acuesta alrededor de las 11 y se despierta a las tres de la madrugada. Se levanta antes que el sol para salir a caminar y correr.
Además de estos ejercicios, Mika sigue una rutina diaria activa que incluye:
Caminar y corre diariamente: “Salgo de casa a las 4, camino cuatro kilómetros y corro otros tres. Termino caminando un kilómetro hacia atrás. Lo hago todos los días, a menos que llueva. “Las dos horas pasan volando”, explica.
Desayunar “jurel o salmón asado, natt (soja fermentada), huevos, tofu, kimchi (col fermentada) y nukazuke (encurtidos de salvado de arroz). De Natt, dos porciones, sin falta.”
Hacer las tareas domésticas -limpieza y lavandería- diario. Además, al mirar televisión contraes el abdomen y mantienes la espalda recta. En casa camina siempre sobre las puntas de tus pies.