Un total de 2.958 casos de dengue se han presentado en Ecuador con cifras hasta el pasado sábado, informó el Ministerio de Salud Pública (MSP), este miércoles 8 de marzo.
Según Francisco Pérez, subsecretario de Vigilancia y Prevención de la Salud del MSP, hay aumento importante en provincias como Guayas, El Oro, Los Ríos.
Agregó que debido a inundaciones ha aparecido el dengue, que es una enfermedad invernal.
Esto ha producido que haya tenido un repunte en las últimas semanas, pero no superior a años pasados y está dentro de lo esperado.
Indicó que hay 125 casos de dengue con signos de alarma y 7 casos de dengue grave, de los cuales 2 fallecieron a inicios de año.
Añadió que han trabajado con los gobiernos locales y prefecturas en destrucción de criaderos, uso de fumigación y abatimiento de larvas.
El funcionario mencionó que se ha detectado un caso de chikungunya, que es importado, de una persona que llegó de Paraguay. Se encuentra en la provincia del Azuay.
Este caso se registró la semana pasada e indicó que se han tomado las medidas respectivas, como fumigación, tratamiento y seguimiento a esa persona que se encuentra estable y en su domicilio.