La precandidata a la Presidencia de la República por la Revolución Ciudadana (RC), Luisa González, resultó afectada luego de recibir gas pimienta mientras intentaba cumplir con los trámites correspondientes a su inscripción en el Consejo Nacional Electoral (CNE), según denunciaron sus compañeros de la organización política.
Inicialmente, el precandidato a la Vicepresidencia, Andrés Arauz, publicó un video en su cuenta de Facebook donde alertaba de un supuesto ataque por parte de la policía con «gas lacrimógeno», sin embargo, la prefecta de Pichincha y militante de la RC, Paola Pabón, aclaró en otro video que la aspirante a presidente había recibido gas pimienta.
«No entendemos por qué la violencia policial», dijo Pabón.
De su lado, en el video publicado por Arauz, se observó a González acostada en una camilla recibiendo atención médica. La acompañaba la prefecta del Guayas y presidenta nacional de la RC, Marcela Aguiñaga.
Cerca de las 12:20, González ya se había recuperado y apareció junto a Arauz, Aguiñaga y Pierina Correa en el evento de aceptación de sus precandidaturas. Esta última buscará nuevamente una curul en la Asamblea Nacional. Junto a ellos estuvo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, quien lamentó el suceso vivido por González.
Finalmente, González, Arauz y Correa se registraron en el CNE.
Este martes 13 de junio vence el plazo para que los aspirantes a presidente, vicepresidente y asambleístas se registren ante el CNE