Aunque el referéndum y consulta popular del 16 de noviembre de 2025 aún no se ha realizado y el CNE no ha emitido resultados, ya se mencionan posibles figuras que podrían integrar una eventual Asamblea Constituyente.
El presidente Daniel Noboa anunció este 10 de noviembre que los tres primeros nombres de la lista del movimiento Acción Democrática Nacional (ADN) serían su madre Annabella Azín, el titular de la Asamblea Niels Olsen y la exfiscal general Diana Salazar.
Por su parte, la excandidata presidencial y presidenta de la Revolución Ciudadana (RC), Luisa González, también expresó su interés en postularse si se concreta la convocatoria. “No descarto ir a la Asamblea Constituyente, probablemente sí sería candidata”, declaró en una entrevista con Teleamazonas.
González recordó que su movimiento impulsa la campaña por el “No”, especialmente en las preguntas que proponen reducir el número de asambleístas y formar una nueva Constituyente. A su criterio, una nueva Carta Magna no resolverá los problemas estructurales del país.
“Decimos ‘No’ porque en esa Constituyente nos van a quitar la salud, la educación y los derechos de los pueblos”, afirmó, aunque añadió que, de triunfar el “Sí”, su organización participará para “defender esas conquistas desde adentro”.
Radio











