EcuadorPortada

Lluvias fuertes continuarán en Ecuador hasta el 7 de marzo, alerta el Inamhi

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronostica lluvias moderadas y fuertes a nivel nacional entre el 4 y el 7 de marzo, con precipitaciones muy intensas en algunas localidades del Litoral, especialmente los días 4 y 5.

En la región Insular, se espera que la cantidad de lluvia diaria oscile entre 10 y 18 milímetros, mientras que en zonas de Guayas, Los Ríos y Santo Domingo de los Tsáchilas, los niveles de precipitación podrían alcanzar entre 42 y 90 milímetros.

El Inamhi también mantiene la alerta en Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santa Elena y El Oro ante el riesgo de crecidas y desbordes de ríos debido a la acumulación de agua.

En la Sierra, se prevén lluvias intensas en Cotopaxi, Cañar y Loja, con precipitaciones de hasta 60 milímetros diarios. En el resto de la región, las lluvias oscilarán entre ocho y 30 milímetros.

Por su parte, la Amazonía también experimentará precipitaciones de nivel medio y alto, aunque con menor intensidad en el centro de Sucumbíos, Orellana y Napo.

Las autoridades recomiendan tomar precauciones ante el aumento de lluvias, especialmente en zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos de tierra.

Artículos relacionados