Fernando del Rincón llegará este jueves en la tarde a Ecuador, directo a la cobertura de las elecciones presidenciales de Ecuador, que serán este domingo, 15 de octubre, en medio de un ambiente que él observa como resultado de “las condiciones tan extrañas de una votación anticipada”.
En el país, afirma, tiene muchísimas conexiones. “Desgraciadamente, hay un fenómeno que se está dando no solo en Ecuador, sino en otras naciones. Los candidatos últimamente se esconden mucho de la prensa, para cuidar el capital político. Yo sé que ustedes están padeciendo lo mismo. Casi no dan entrevistas. Se cuidan en los debates y después desaparecen, porque claro”, analiza el periodista.
Piensa que no exagera, que ya lo ha visto en otros lugares. “A mí me pasó en Guatemala, con Manuel Baldizón (candidato presidencial en 2011 y 2015). Fue a una semana de la elección. Está en el primer lugar, no da entrevistas a nadie. Me da una entrevista a mí, se va a tercer lugar y después queda fuera de la segunda vuelta. Ellos (los políticos) lo saben, están conscientes de eso”.
Está seguro de poder manejar el tema Ecuador. “Hablar de Ecuador conmigo no es fácil. Tengo mucho conocimiento del país, de los problemas, de todo lo ocurrido, y yo creo que (los candidatos) evitan este tipo de entrevistas”.