En el año 2019 se instaló una estatua en honor a la actriz Florinda Meza, en su pueblo natal, Juchipila, en Zacatecas, México. Tras casi seis años de esto, algunos habitantes piden que se retire dicha estatua debido a la polémica desatada por la serie de Chespirito.
En la serie se retratan varios hechos que hasta el momento se desconocían sobre su relación sentimental con el comediante Roberto Gómez Bolaños. Se narra cómo se desarrolló esta relación amorosa y las consecuencias que tuvo también en la serie.
Florinda Meza, o Doña Florinda, como era conocida en la serie El Chavo del 8, se ha convertido en uno de los personajes más criticados en redes sociales. En la serie se muestra que Florinda fue una de las razones por las cuales Chespirito decidió dejar a su esposa, Graciela Fernández, con quien tenía seis hijos.
Esto se suma a otros tropiezos que ha tenido, como llamar a la exesposa de Bolaños y a sus hijos «sus siete grandes defectos». Esto ha sido un cúmulo de factores que han llevado al público a retirarle su respaldo.
Hasta el momento, más de 21 mil personas se han mostrado interesadas en el evento, y 3 mil han confirmado su asistencia. La iniciativa en Facebook, que lleva por nombre “Todos a quitar la escultura de Florinda”, está programada para el 24 de julio de 2025, coincidiendo con la fecha de estreno del último episodio de Chespirito: Sin querer queriendo, la serie biográfica de Gómez Bolaños que se transmite por HBO Max.