El presidente Guillermo Lasso firmó este martes 4 de julio del 2023 el proyecto de decreto ley de apoyo financiero a favor de los deudores coactivados de créditos educativos, becas y ayudas económicas.
El evento se desarrolló en el Palacio de Carondelet, con presencia de algunas madres y padres de familia perjudicados por los procesos de coactiva. Los beneficiarios serán más de 6 000 ciudadanos deudores.
El objeto del proyecto de decreto ley es “apoyar a beneficiarios coactivados de créditos educativos, becas y ayudas económicas que están en una situación de vulnerabilidad social y económica”, según explicó Juan Pablo Ortiz, secretario Jurídico de la Presidencia.
“El país los necesita activos, libres de trabas y produciendo, por ello presentamos el decreto ley con el que podrán acceder a la remisión, condonación, ampliación de plazos y condiciones adecuadas para la firma de un convenio de pagos”, refirió Lasso en su discurso.
El Primer Mandatario dijo que esta iniciativa del Ejecutivo representa un alivio financiero, ayudará a los jóvenes a insertarse en la vida productiva con tranquilidad, sin tener una coactiva, y beneficiará a los padres y madres que quieren que sus hijos sean profesionales.
Con información de: El Comercio