El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, mostró su optimismo de cara a la participación de la selección ecuatoriana en la Copa América 2024, que se disputará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio.
Egas aseguró que la Tricolor ha demostrado en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2026 que tiene la capacidad para competir contra cualquier rival.
«Ecuador está para competir con cualquiera y esa debe ser la premisa. Ya lo hemos demostrado en Eliminatorias, estamos para competirle y ganarle a cualquiera, así como cualquiera nos ha ganado también», afirmó el dirigente deportivo.
Egas reconoció que la Copa América es un torneo «muy duro» y que «todos los equipos son muy parejos», pero se mostró confiado en que la selección ecuatoriana puede aspirar a un buen resultado.
«Creo que es una zona donde los equipos son muy parejos, pero Ecuador tiene que competir e ir a la Copa América con la ambición muy alta para tratar de obtener un resultado que nos motive», señaló.
El presidente de la FEF también destacó la importancia de que la selección ecuatoriana tenga una buena actuación en la Copa América para motivar a los jugadores y a los hinchas de cara a los próximos retos, como las Eliminatorias para el Mundial 2026 y, ojalá, la propia Copa del Mundo.
La selección ecuatoriana debutará en la Copa América 2024 el sábado 22 de junio, enfrentando a Venezuela en el estadio Levi’s de Santa Clara, California, a las 17:00 (hora de Ecuador).