La Policía Nacional realizó operativos en tres urbanizaciones de Daule desde la madrugada de este 11 de diciembre, tras recibir alertas de que integrantes de grupos criminales están alquilando viviendas en estos sectores.
«Hay personas que no justifican su presencia. Ingresamos a notar claramente de que son espacios en los cuales es evidente de que no habitan», comentó Marcelo Castillo, jefe policial de Daule.
Explicó que acudieron con uniformados de las Fuerzas Armadas y agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador para sacar con grúa a vehículos que tienen placas adulteradas o no tienen puesto su distintivo.
Castillo señaló que un hombre fue detenido por investigaciones al no poder justificar la adquisición de un Porsche Cayenne, un auto valorado en más de USD 150 000 en el mercado ecuatoriano.
Además, fue detenido otro hombre con dos armas de fuego, de quien se sospecha, según denuncias realizadas al número 131 Recompensas, está relacionado a actividades criminales. También fueron halladas en otro predio varios tipos de joyas, sin evidencia que hayan sido obtenidas de manera legal.
La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) indicó que retenieron en total 15 vehículos y emitieron 70 citaciones.
Castillo indicó que seguirán realizando operativos contundentes para evitar que personas bajo al margen de la ley habiten en estos planes habitacionales privados.