Unos sujetos habrían picado un agujero en la pared de un local adyacente a una joyería, ubicada en el centro de Cuenca, para ingresar al establecimiento y robar un lote de joyas valorado en sesenta mil dólares.
El robo fue detectado a las 21:30 del pasado jueves 16 de febrero. La propietaria de la joyería, Eulalia Ordóñez, señaló que aquella noche hubo varios altercados entre ciudadanos dentro de la zona en que se encuentra el negocio, por las las calles Gran Colombia y Hermano Miguel.
Dichos incidentes habrían forzado a que guardias de seguridad de la joyería intervengan. Ordóñez acotó a Diario El Universo que la reacción de la policía tras la llamada de emergencia fue tardía.
Aquello se habría dado a pesar de que hay una Unidad de Policía Comunitaria a menos de medio kilómetro de la joyería, que está localizada en un sector de alta actividad comercial.
Ordóñez explicó que, después de que los sujetos lograron ingresar al local, procedieron a empujar y romper vitrinas para recoger los objetos de valor rápidamente.
”No hay policías, no hay militares, no hay nada, todo el día pasamos desprotegidos, no sé qué pasa con el gobernador”, manifestó la mujer al medio referido.