ActualidadMundoPortadaÚltima Hora

Joven fue secuestrada y asesinada por Hamás, exhibieron su cuerpo como trofeo de guerra

Shani Louk era la joven alemana-israelí que fue tomada como rehén, secuestrada y luego asesinada por terroristas de Hamás; sucedió la noche del viernes 6 de octubre cuando fue con sus amigos a un festival de música.

Shani Louk y centenares de jóvenes bailaban y disfrutaban de la fiesta rave, donde los sorprendieron los primeros rayos del Sol el 7 de octubre de 2023. Estaban en el desierto de Negev y en las proximidades tanto del kibutz (comuna judía) de Re’im como de la Franja de Gaza.

En segundos, reinó la confusión. El festival, “quedó interrumpido por la sirena de aviso de ataque con misiles e inmediatamente grupos de milicianos armados a bordo de camionetas abrieron fuego en todas direcciones”, describió la agencia española.

En videos que captaron los dramáticos momentos se ve correr a los asistentes al festival. Lo que siguió fue perturbador: milicianos del Hamás persiguieron y dieron alcance a varios jóvenes. Algunos fueron asesinados. A los otros los convirtieron en rehenes, señalaron los medios.

La toma de rehenes, divulgó CNN en Español, “en el festival de música en el sur de Israel fue parte de un sostenido y coordinado ataque llevado a cabo por militantes de Hamás”.

Shani fue una de las víctimas del sangriento inicio del conflicto entre Israel y Palestina, su paradero era desconocido y su madre apareció en un video. El mensaje era directo y de desesperación: “Les pido cualquier ayuda”, dijo su madre.

“Esta mañana mi hija, Shani Nicole Louk, ciudadana alemana, fue secuestrada con un grupo de turistas en el sur de Israel por Hamás palestino”.

“Nos enviaron un video en el que podía ver claramente a nuestra hija inconsciente en el coche con los palestinos y ellos conduciendo por la Franja de Gaza”, amplió la progenitora.

El video recorrió el mundo causando consternación e indignación. El cuerpo de Shanik estaba boca abajo en el cajón de una camioneta. Hombres armados colocaron sus pies sobre el cadáver y gritaban.

El material al que se refería lo describió así El Periódico: (…) en él se observaba la humillación y la violencia a la que habían sometido a los civiles secuestrados. Exhibieron el cuerpo de Shani, una ‘influencer’ alemana como un trofeo de la barbarie. Aparece tumbada, semidesnuda, rodeada de varios hombres armados, uno de los cuales escupe sobre ella”.

Artículos relacionados